Convocados por la CTEP, los Misioneros de Francisco caminaron a Luján

8 diciembre, 2014

 

La peregrinación por el “Día de la Inmaculada Concepción de María” comenzó el Domingo por la noche con un acto en la Sede Nacional de la CTEP, del Barrio de Constitución, en la que participaron trabajadores de la Economía Popular, acompañados por sus familias. 

IMG-20141207-02132

Con una enorme bandera blanca de fondo, que llevaba inscrita la frase: “Ninguna familia sin vivienda, ningún campesino sin tierra y ningún trabajador sin derecho”, las 3T de las que habló Papa Francisco, en el último encuentro de Movimientos Populares realizado en el Vaticano; Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de la CTEP, expresó: “De esta forma desarrollamos la religiosidad popular, que no es otra cosa que en lo que cree la gente, esa es la tarea que tenemos los Misioneros de Francisco, llegar donde no llega la Iglesia y construir capillas, para poder estar en todo el territorio nacional”.

En tanto, que Sergio Sanchez, también referente de la CTEP, dijo: “Para esta caminata, llevamos la consigna de las 3T, y para nosotros es muy importante llevarla como bandera”, para luego agregar “este esfuerzo que hacemos es un beneficio para todos nosotros, para que todos tengamos cada día más fuerzas”.10847807_487142678090670_1086413243634021073_n

Otra de las banderas que encabezaron la manifestación, tenía las imágenes de Papa Francisco y la Virgen María, acompañada por la inscripción: “Movimiento Misioneros de Francisco y CTEP”.

00. 30, ya del Lunes, las columnas provenientes de todo el Conurbano bonaerense se reunieron en la Plaza de Moreno para caminar los 32 kilómetros hacia la Basílica de Luján, lugar al que arribaron pasadas las 8 AM.

Antes de ingresar a la ciudad, los distintos grupos volvieron a reagruparse para ingresar todos juntos, primero, hacia la Plaza y luego a la Basílica, donde el sacerdote de la localidad de Cuartel V, Moreno, y también integrante de los Misioneros de Francisco, Eduardo Farrel, bendijo a los presentes.