Conferencia de prensa de los movimientos populares: Sin Tierra, Techo y Trabajo, la reforma es contra los de abajo

11 diciembre, 2017

Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, nucleados en la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, convocan este martes 12 de diciembre a las 10.30 hs. en la sede central de CTEP, Pedro Echagüe 1265, a una conferencia de prensa para anunciar las próximas jornadas de lucha frente al tratamiento de las reformas propuestas por el gobierno nacional que afectan severamente a los sectores más humildes.

Los movimientos populares llaman a los dirigentes de organizaciones sindicales, políticas y sociales que se oponen a este atropello sobre los derechos de los trabajadores, los jubilados y los niños que se sumen a dar esta pelea en unidad. El miércoles 13 marcharán desde Constitución hasta la 9 de Julio para manifestar el repudio a las reformas y reclamar el aguinaldo social para jubilados y beneficiarios de AUH. Asimismo, presentarán una ley integral para la Economía Popular.

En el caso que el Congreso Nacional apruebe este feroz recorte sobre los sectores más empobrecidos de la sociedad, las organizaciones sociales presentarán un amparo en la justicia a fin de declarar inconstitucional las reformas que afectan el futuro de los jubilados y niños en un contexto desfavorable sobre todo para las familias que menos tienen.

Las organizaciones sociales exigen la atención de los gobernantes sobre estos temas urgentes. Por eso, para seguir visibilizando los problemas que afectan a la Economía Popular y a los beneficiarios de jubilaciones y AUH, preparan una navidad con jornada de ollas populares en las calles de todo el país para el sábado 23 de diciembre.

CTEP