Conferencia de prensa – Vendedores Libres

16 diciembre, 2014
Convocamos a la conferencia de prensa que realizaremos el día 16 de diciembre del 2014 en piedras 574, Salón Ortega Peña a las 12:00 hs.
A 31 años de la vuelta de la democracia a nuestro país, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires persigue, discrimina y criminaliza a nuestra agrupación sindical, que día a día trata de organizar a un sector desprotegido que viene siendo golpeado duramente desde el 2010 y están siendo vulnerados sus derechos: los  vendedores ambulantes, feriantes, artesanos o denominados “manteros”. Nuestra AGRUPACIÓN SINDICAL VENDEDORES LIBRES está siendo perseguida políticamente por trabajar con este sector de los trabajadores. Macri nos quiere destruir porque intentamos sindicalizarnos, no le importa que se mencione en la Constitución Nacional dos derechos fundamentales como el derecho universal al trabajo y a poder sindicalizarnos.
Este señor va contra todos los derechos de los trabajadores, y no escatima recursos. Intenta imponer el miedo, criminalizar la protesta y cercena los derechos obtenidos y conquistados  históricamente por el movimiento obrero, todos estos beneficios  tuvieron un alto costo, incluso miles de compañeras/os perdieron la vida. Macri nos persigue políticamente utilizando a las distintas fiscalías acusándonos, de delincuentes,  robando nuestras pertenencias e inventando causas penales (campaña de desprestigio mediante, utilizando a los medios repitiendo miles de veces las falsas acusaciones injuriando y difamando). No se puede  prohibir el trabajo, la sindicalización y la protesta. Por todo lo expresado reclamamos y exigimos el cese inmediato de la persecución a la que estamos siendo sometidos  todos los trabajadores de la vía publica y en particular a los referentes de nuestra AGRUPACIÓN SINDICAL VENDEDORES LIBRES.
Esperamos contar con su presencia y solidaridad repudiando todo tipo de agresión y persecución hacia cualquier trabajador, que está siendo sometido a los exabruptos por parte del estado.