Comida solidaria en Congreso de los trabajadores de Nac & Pop

26 septiembre, 2014
El día lunes un grupo de trabajadores/as de la cadena de comida rápida Nac &Pop decidieron, luego de meses de sueldos adeudados, despidos, trabajo en negro, rotación de sucursales y maltrato; tomar la sucursal Congreso de dicha empresa para ponerla a trabajar. Luego de la alta repercusión que tuvo la medida lograron contactarse con decenas más de trabajadores/as de la misma empresa decidiendo tomar a última hora del día martes la sucursal Pellegrini.

“El dueño de Nac&Pop, Alex Gordon, brilla por su ausencia. Luego de que la justicia no aceptara el pedido de quiebra de su empresa simplemente se borró. Los 18 locales de la cadena se encuentran en situación de abandono y desabastecimiento, poniendo en riesgo la continuidad laboral de cerca de 170 jovenes” comentó Karen, trabajadora de la sucursal Congreso.

Nac and PopEn ese marco se vienen realizando audiencias en el Ministerio de Trabajo a fin de avanzar en alguna solución definitiva para el conjunto de los trabajadores. “Desde el ministerio se comprometieron a tomar nuestro caso, intimando a Alex Gordon a que de la cara y si no ver cómo resolver el conflicto de otra manera” sostuvo Denise de la sucursal Pellegrini.

Laura, trabajadora de la sucursa Congreso comentó que “el día 26 de septiembre desde las 18hs vamos a estar realizando una comida solidaria en Plaza Congreso con música en vivo para seguir poniendo en pie nuestros reclamos y para juntar dinero que permita continuar el trabajo de las sucursales las cuales se encontraban con déficit absoluto de mercadería y con grandes deudas a los provedores”