Ante los allanamientos simultáneos en San Telmo

20 octubre, 2014

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se solidariza con los integrantes de la Cooperativa de Trabajo “El Adoquín”, organización perteneciente a nuestro gremio, debido a  que el pasado Viernes 17, en horas de la tarde, sufrieron tres allanamientos simultáneos– uno en calle Garay, entre Defensa y Balcarce; otro en Defensa al 800, y el último sobre Carlos Calvo- y el eventual decomiso de todos los productos que guardaban en sus depósitos.

Informamos a la opinión pública que, la orden, ejecutada por la Policía Metropolitana, fue dictada por la Jueza Amanda Álvaro, del Juzgado Nº 16, a pedido de la Fiscalía Sudeste, que se encuentra a cargo de la Dra. Verónica Guanino.  También participa, la Dra. Lorena San Marco, de la Unidad Coordinadora de Investigaciones Complejas.

Resaltamos, entonces, que todos los nombres y las categorías pertenecientes a la “Justicia Macrista”, son muy conocidos/as por todos nosotros. Ya nos han perseguido antes, siempre con la misma intención: arrebatarnos nuestra fuente laboral.

Entendemos que esta avanzada es parte de una estrategia que tiene como objetivo la judicialización del conflicto. Lejos, estamos de olvidarnos, que este tipo de  procedimientos son una constante de la política del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hacia todos los Trabajadores de la Vía Pública. Y es por eso, que esta lucha la vamos a dar juntos y por TODOS los que sufrimos este tipo de acciones.  

Por otro lado, agradecemos la infinidad de adhesiones y acompañamientos que recibimos, ante estos allanamientos, de parte de Organizaciones de DDHH, Movimientos Sociales y Sectores del Movimiento Obrero Organizado.

En este marco convocamos para movilizarnos hoy, desde las 9:30 hs., a la Fiscalía Sudeste, ubicada en Mitre Nº 1735, para reclamar por nuestro derecho a trabajar libremente, sin ningún apriete, sin persecuciones, ni extorsiones, tienen que entenderlo de una vez: somos trabajadores y luchamos por nuestros derechos.

Contacto para notas:

Gaby Olguín 11 37835289