“El acuerdo con el FMI va a derivar en un genocidio social”

2 agosto, 2018

La CTEP, la CCC y Barrios de Pie, junto a las organizaciones de la Economía Popular, realizarán mañana viernes a las 15 hs. un Plenario de Delegados en la CGT, Azopardo 802, de cara a la marcha del próximo martes 7 de agosto desde Liniers a Plaza de Mayo por Pan y Trabajo que se lleva a cabo por tercer año consecutivo.

“El Estado se ha retirado de los barrios populares, dejando a los sectores más pobres en total desamparo. Tenemos el claro ejemplo de la escuela de Moreno, en donde dos trabajadores murieron víctimas de la desidia y el abandono que sufren las escuelas del conurbano bonaerense”, remarcó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP.

“Este año en la marcha le vamos a plantear al Gobierno que el acuerdo con el FMI va a derivar en un genocidio social, porque beneficia al capital financiero y a los grupos concentrados de la economía, pero no al Pueblo. Por eso, digan lo que digan, vamos a seguir luchando por la dignidad y los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de la Economía Popular, que son los que más sufren con estas políticas de hambre y precarización laboral”, señaló Castro.

El lunes 6 de agosto a las 15 hs. los movimientos populares realizarán una conferencia de prensa sobre la movilización del 7 de Agosto junto a las trabajadoras y trabajadores de Télam en la sede de Av. Belgrano 347.

Y el martes comenzarán la jornada de la marcha a las 7 hs. con la columna que sale desde Cuzco y Rivadavia, en las inmediaciones de San Cayetano para finalizar a las 14 hs. con el acto de cierre en Plaza de Mayo.

#NoAlFMI 
#PanYTrabajo

WhatsApp Image 2018-08-01 at 20.04.43 (1)