ACOMPAÑAMOS LA LUCHA DOCENTE

10 abril, 2017

Desde la CTEP repudiamos y nos solidarizamos en forma univoca con los docentes de CTERA ante la represión policial de la que fueran objeto en el día de ayer frente al Congreso Nacional. El ataque que se llevó a cabo contra la instalación de una Escuela Publica Itinerante en la plaza de los Dos Congresos deja en claro la forma violenta de control de la protesta social que está buscando instaurar el gobierno en nuestro país.

 

Repudiamos un nuevo gesto de intolerancia hacia los trabajadores y representantes gremiales, buscando adoctrinar a quienes reclamen por sus derechos y se manifiesten ante las injusticias. El Gobierno Nacional que ha sumergido a una gran parte de nuestros compatriotas en la pobreza con su política económica,  pretende cercenar el derecho al reclamo salarial de los docentes, incluso desoyendo el fallo de la Justicia Laboral, que obliga al Ministerio de Educación Nacional a llamar a paritarias nacionales.

 

Por eso desde la CTEP repudiamos la represión contra los docentes y reiteramos, una y mil veces, que los conflictos sociales y laborales no se resuelven con represión.  Acompañaremos la lucha docente en defensa de la educación pública, mientras seguimos reclamando por el cumplimiento efectivo de la Ley de Emergencia Social.

WhatsApp Image 2017-04-10 at 00.02.37