7 DE AGOSTO: MOVIMIENTOS POPULARES SE UNEN POR PAZ, PAN, TIERRA, TECHO Y TRABAJO

5 agosto, 2016

MOVILIZACION-DIA-TRABAJADOR-DYNPABLO-AHARONIAN_CLAIMA20160429_0270_29

El próximo domingo 7 de agosto las organizaciones nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC), el acompañamiento de las dos CTA y gremios de la CGT, marcharán desde el Santuario de San Cayetano hasta Plaza de Mayo para reclamar al gobierno nacional por mejores condiciones para los trabajadores de la economía popular.

Bajo el lema “Paz, Pan y Trabajo” miles de personas se congregarán en la iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, a partir de las 9 para caminar 13 kilómetros hasta llegar a Plaza de Mayo. Ahí, realizarán un gran acto con la presencia de dirigentes sociales, políticos y sindicales quienes harán referencia a la grave situación que se vive hoy en los barrios más humildes, castigados por el ajuste.

Entre los principales reclamos, se incluirá el pedido de “Salario Universal Complementario” para todos los trabajadores de la economía popular y la declaración de la Emergencia Social en el Congreso Nacional.

La convocatoria será a partir de las 8 del domingo, en Cuzco y Rivadavia, a metros del Santuario de “San Cayetano”, donde los jóvenes de las distintas organizaciones sociales ingresarán para recibir una bendición antes de marchar.

La caminata tendrá dos paradas: la primera en Plaza Flores, donde se unirán trabajadores textiles y de la vía pública; y luego en Av. de Mayo y 9 de Julio se sumará la otra parte de los trabajadores de la economía popular para ingresar a la histórica Plaza de Mayo.

Para finalizar, alrededor de las 14 comenzará el acto central con la palabra de los referentes de las organizaciones, seguido de un festival cultural y musical para culminar la jornada.

 

Contactos de prensa

Federico (prensa CTEP) 221- 5368063

Gabriela ( prensa CTEP) 11-32669917